CBN dona 10.000 kits de fármacos para personas con Covid-19 en Santa Cruz

CBN-dona-10.000-kits-de-farmacos-para-personas-con-COVID-19-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Foto: ABI

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, entregó este sábado al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz un lote de 10.000 kits de medicamentos donados por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para coadyuvar en el tratamiento de pacientes con COVID-19, detectados mediante los rastrillajes que realizan las brigadas médicas SAFCI-Mi Salud, AISEM y municipales.

“Este trabajo que se va a realizar de manera integrada, conjunta entre todos los profesionales que se encuentran en la atención primaria en salud, va a fortalecer toda la función que realizamos en la lucha contra el COVID-19 (…). Gracias a la CBN estamos entregando 10.000 tratamientos completos que constan entre tabletas antibióticos, antifebriles, vitaminas, medicamentos que nos van a servir para realizar bloqueos epidemiológicos”, dijo, citada en un boletín institucional.



El paquete de medicamentos donado tiene un valor de Bs 655.000. Los fármacos serán suministrados a pacientes con sintomatología leve de COVID-19 previa valoración médica.

El director de Ventas de la CBN, Juan Pablo Handall, destacó la sinergia que existe entre el sector privado y público para atender de manera pronta y oportuna a las personas que se ven afectadas por el COVID-19.

“CBN hoy dona 10.000 paquetes de insumos que contienen: azitromicina, antigripales, sobres con complejo de vitamina C y zinc, ibuprofeno de 400 miligramos y barbijos quirúrgicos”, detalló.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, destacó la alianza público-privada entre el Ministerio de Salud y la CBN para que los médicos atiendan de mejor manera a la población de su municipio.

“Hoy, recibimos 10.000 kits que irán a los barrios, a la gente, cuando salen las brigadas lo hacen de domingo a domingo, sin descanso, y no vamos a descansar con ustedes (Ministerio de Salud) para ponerle el hombro a esto”, remarcó.

Según datos oficiales, son 150 médicos SAFCI- MI Salud, además de profesionales del programa Bono Juana Azurduy y del programa Telesalud, que realizan la labor de rastrillaje en las diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz para la detección y la atención oportuna de personas con COVID-19.

Fuente: eldia.com.bo