Cochabamba: Alcaldía comienza la desinfección de un centro de salud en K’ara K’ara

Prevén desinfectar las vías de mayor tránsito, el relleno sanitario y los mercados, entre otros sitios, hasta el sábado.

Una imagen de la desinfección de EMSA en el centro de salud K'ara K'ara. Captura de video GAMC

Una imagen de la desinfección de EMSA en el centro de salud K’ara K’ara. Captura de video GAMC

La Empresa Municipal de Saneamiento y Aseo (EMSA) inició hoy miércoles los trabajos de desinfección en K’ara K’ara. La primera parada fue el centro de salud de este sector de la zona sur, donde viven aproximadamente 70 Organizaciones Territoriales de Base (OTB).

«Esto ya está planificado desde el 20 de mayo. Hay un cronograma de trabajo y justamente hoy nos tocaba este sector. Estamos coordinando con las OTB para la fumigación de los diferentes sectores. Entraremos al relleno sanitario porque hay un importante foco de desinfección allí. Estamos en el pico más alto de contagios en Cochabamba y este trabajo es necesario», indicó Eduardo Avilés, director de Comunas.

Por su parte el gerente de EMSA, Cristian Cuéllar, acotó que la fumigación llegará también a las vías públicas, mercados y parques infantiles, para ello cuentan con el despliegue de 18 trabajadores y 10 equipos portátiles más uno estacionario. «Es bastante grande la mancomunidad de K’ara K’ara y también la P33. Prevemos concluir el trabajo hasta el sábado».



El presidente de la mancomunidad de K’ara K’ara, Félix Mamani, ponderó la realización de los trabajos de fumigación e indicó que es algo que el barrio requería «urgentemente».