Cochabamba: Cerca de 400 restaurantes y farmacias atendieron ayer con el apoyo de 320 delíveris y taxis

Cerca de 400 establecimientos, entre restaurantes, farmacias, cafeterías y otros, brindaron sus servicios en este tercer sábado de cuarentena rígida. Sólo hicieron entregas a domicilio 160 delíveris autorizados y 160 radiomóviles.

“Es muy importante que trabajemos no sólo por nuestra economía o los restaurantes, sino porque hay gente mayor que vive sola y estos días se les dificulta mucho acceder a un almuerzo. Muchos a los que les llevo son adultos que viven solos”, contó uno de los delíveris, Marcelo Rengel.



Según un comunicado de la empresa PedidosYa, sólo un delíveri hace unas 46 entregas por día. Recién a partir de esta semana se permitió que restaurantes y servicios de entrega volvieran a trabajar.

Los comercios tenían un letrero de “sólo para llevar” en las puertas o lo anunciaron a través de sus redes sociales. Muchos de los restaurantes mandaban mensajes a través de Whatsapp para ofertar sus menús.

Este retorno a la actividad estuvo acompañado de controles de parte de la guardia municipal y la Policía. En los diferentes puentes se  apostaron efectivos que se encargaban de solicitar los permisos de circulación a quienes transitaban.

Respecto a los precios del servicio de delíveri, estos deben oscilar entre 6 bolivianos y un máximo de 20, dependiendo de la distancia a recorrer, indicó el presidente de la Asociación de Delíveris Cochabamba, Grover Méndez.

El secretario general de la Alcaldía, Franz Knaudt, explicó que de lunes a jueves este sector puede operar de 18:00 a 20:00; los jueves, de 16:00 a 20:00, y los sábados y domingos, de 9:00 a 20:00.

El sector gastronómico señaló que es uno de los rubros más afectados por la crisis económica que provocó el coronavirus. Muchos restaurantes cerraron y otros peligran por las pocas ventas.

Fuente: lostiempos.com