Cochabamba: Detectan a 4 menores sin documentos en operativo «Terminales seguras»

Fuente: lostiempos.com

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), entre otras instituciones, realizaron hoy un operativo de control en la parada Chapare en el marco del plan “terminales seguras” contra la trata y tráfico de menores de edad.



En poco más de una hora, se identificó a cuatro menores de entre 14 y 17 años que viajan rumbo al trópico sin documentos de identidad ni permisos de autorización de sus padres, informó la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Karen Terrazas. Los menores fueron remitidos a oficinas de trata y tráfico y se llamará a los papás para identificar el motivo del viaje sin permiso.

La directora del Sedeges, Mariela Arce, indicó que se tienen un cronograma de controles sorpresas que se ejecutarán en las terminales interdepartamentales e interprovinciales con el objetivo de reducir los casos de trata y tráfico en la región considerando que, de enero a la fecha hay 1.860 denuncias de trata y tráfico.