Cochabamba: Transporte federado y Aramco anuncian paro movilizado para mañana

Es una medida de presión y protesta en la exigencia de que la cuarentena rígida «la cumplan todos». Denuncian «competencia desleal del delivery».

El ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana. CAPTURA DE VIDEO

El ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana. CAPTURA DE VIDEO

El ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, y el presidente de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (ARAMCO), Mauricio Leoni, anunciaron hoy jueves que sus sectores llevarán adelante mañana viernes un paro movilizado en Cercado, como una medida ante lo que ellos denuncian como un «trato desigualitario».

Exigen que la cuarentena rígida debe ser cumplida «por todos los sectores sin excepción» y denuncian una «competencia desleal» del delivery, el cual (de acuerdo con lo expresado por los directivos) opera «toda la noche» y que «no respeta los horarios de circulación».

«Hay, además, muchos sindicatos ilegales de transporte que están circulando y operando en la ciudad. Esto no puede seguir así. Por eso, entraremos a un paro movilizado. Pedimos disculpas y comprensión a la población, pero tenemos que hacer sentir nuestro malestar. O cumplimos todos o nadie. No puede haber exigencia de respetar la cuarentena para unos y para otros, no», expresaron vehemente Orellana y Leoni en una conferencia de prensa.



Los dirigentes expresaron también que el permiso de circulación que tienen los delivery para los días de confinamiento estricto «es una invitación para romper las medidas».