Comisión de fiscales aún no tiene planeado citar a Camacho y Morales por el caso «golpe»

Tras la comparecencia de Carlos Mesa, el fiscal Omar Mejillones confirmó que otras personas serán convocadas en calidad de testigos, pero no precisó cuándo ocurrirá

Luis Fernando Camacho (i) y Evo Morales.

Fuente: correodelsur.com

El Ministerio Público anunció la anterior semana que cerca de 30 personas serán convocadas a declarar en el marco del caso “golpe”, debido a que fueron citadas por la expresidenta Jeanine Áñez en su comparecencia ante los fiscales.



Una de estas personas es el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien se presentó este jueves a la Fiscalía de La Paz, pero se acogió al derecho al silencio.

El fiscal Omar Mejillones confirmó que otras personas serán convocadas en calidad de testigos, pero no precisó cuándo ocurrirá.

Consultado sobre la convocatoria para los líderes de la Iglesia católica, Luis Fernando Camacho y Evo Morales, que también fueron citados por Áñez, Mejillones adelantó que estudiarán esa posibilidad con la comisión de fiscales.

“Vamos a analizar esa posibilidad y si corresponde vamos a emitir las citaciones”, adelantó.

Camacho forma parte de los acusados en el caso “golpe”, pero hasta la fecha no compareció ante la Fiscalía; mientras que Morales fue citado incluso como “víctima” de los hechos de noviembre de 2019.