Congreso de Educación debatirá sobre las estrategias para dictar clases a distancia

Fuente: lostiempos.com

Del 28 al 30 de junio, profesores y educadores presentarán estrategias educativas y prácticas pedagógicas como aporte a la educación brasileña e internacional durante la edición on-line del 23º Congreso Internacional de Educación de la LBV, bajo el lema “Estrategias para clases a distancia —  tecnología, juegos e inclusión: una visión más allá del intelecto”.



La edición 2021 del congreso comenzará el lunes 28 de junio, a las 18:30, con la participación de renombrados conferencistas, entre ellos la profesora Donalda Baeta, doctora honoris causa en Ciencias de la Educación y Neuroeducación; máster en Psicología de la Educación, con especialización en Necesidades Educativas Especiales; y psicóloga con especialización en Educación y Rehabilitación por la Universidad de Algarve, en Portugal. Ella hablará sobre la Educación inclusiva: intervenciones pedagógicas y prácticas en las escuelas de Portugal.

Enseguida, el profesor Júlio Furtado, doctor en Educación por la Universidad de La Habana, Cuba; máster en Educación por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ); consultor educativo y profesor de posgrado y de educación básica, abordará el tema El aprendizaje escolar en la pandemia.

El martes, 29 de junio, la profesora Fátima Alves hablará sobre el tema El movimiento, el intelecto y el afecto: la base de la psicomotricidad para la escuela y la familia en tiempos de clase a distancia. Alves es máster en Docencia en Ciencias de la Salud y Ambientales; profesora de posgrado presencial y coordinadora de posgrado en Psicomotricidad de AVM Educativa, en la Universidad Cândido Mendes (UCM); y coordinadora de docencia a distancia en Pedagogía de la Faculdade Unyleya, de Río de Janeiro.

La conferencia de cierre, el miércoles 30 de junio, estará a cargo de la profesora Suelí Periotto, doctora y máster en Educación por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP); y supervisora de la Pedagogía del Afecto y la Pedagogía del Ciudadano Ecuménico, de la LBV. Ella abordará el tema “Estrategias para clases a distancia: el uso de la tecnología, de los juegos y la inclusión: una visión más allá del intelecto”, cuyas acciones se aplican en la red de enseñanza de la Legión de la Buena Voluntad.

La Legión de la Buena Voluntad (LBV) es una organización de la sociedad civil ecuménica que trabaja en siete países, entre ellos Bolivia, a favor del desarrollo integral del ser humano, por medio de acciones centradas en la educación y la inclusión social de los sectores más vulnerables.

La inscripción es gratuita a través de la plataforma Sympla (www.sympla.com.br/23-congreso-internacional-de-educacion-de-la-lbv__1215378?lang=es