Cox estrena su décimo cargo en el servicio público

Antes de asumir en Régimen Interior cumplía funciones como director jurídico de Culturas, fue delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba y cuando postuló a la Alcaldía de esa ciudad. entre otros.

 



Fuente: paginasiete.bo

Nelson Marco Cox Mayorga asumió ayer como viceministro de Régimen Interior, el décimo cargo que ocupa en la administración pública en algo más de una década. Juró al cargo en reemplazo de Emilio Rojas, cuyo alejamiento no fue explicado de manera oficial por el Ministerio de Gobierno.

Antes de asumir el cargo cumplía funciones como director jurídico del Ministerio de Culturas, cargo que ocupó luego de su derrota en las elecciones subnacionales, cuando postuló  a la Alcaldía de Cochabamba.

Antes, desde 2016, fue delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, cargo al que llegó luego de ocupar varios otros en la administración pública.

En el Ministerio de Justicia ocupó los cargos de director general de Justicia, Defensa Pública y Derechos Humanos; director general de Derechos Fundamentales; director general de Asuntos Jurídicos; director general de Justicia Indígena Originaria Campesina y viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, puesto que ocupó de forma interina y como titular.

Trabajó además en la Procuraduría General del Estado, donde se desempeñó como director general de procesos en derechos humanos y medio ambiente y director general de asesoramiento, investigación y producción normativa, entre otros cargos.

Ayer, luego de haber sido posesionado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Cox agradeció por el nombramiento al presidente Luis Arce y prometió “un trabajo diario y esforzado” para contribuir a la “brillante gestión” de esa cartera.