Crece malestar en El Alto por palabras de Morales

En un video, Evo Morales descartó que Eva Copa asuma la presidencia con el argumento de que los alteños se iban a pelear por los ministerios.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Tras la difusión de un video en el que el expresidente del Estado Evo Morales sugiere «cuidar» a la entonces presidenta Jeanine Áñez y descarta la posibilidad de que Eva Copa, presidenta del Senado en 2019, asuma la presidencia, aumenta el malestar en el municipio de El Alto.

Las críticas a Morales en El Alto, surgieron después de la difusión de un video en el que la exautoridad dice que: “Por qué Eva Copa, suena convencedor… (Me decían) ‘Si es Eva Copa, al día siguiente estás en Bolivia, compañero Evo’. ¿Pero creen que va a manejar Eva Copa la dictadura?, imposible, en eso nos equivocamos. Si fuera Eva Copa, los alteños se van a pelear por los ministerios, vamos a estar peleándonos. Nada de Eva Copa, descartado”.

El activista del 21F  Guido Calcina solicitó a la alcaldesa de El Alto nombrar persona no grata a Morales, el exdirigente de la Central Obrera Regional Roberto de la Cruz exigió que el exmandatario pida perdón de rodillas y el Gran Cuartel de El Alto anticipó que analizará sus palabras para tomar una posición en defensa de la dignidad de sus habitantes.

“Ahora mismo estamos entregando esta solicitud a la alcaldesa Eva Copa, para que declare persona no grata  al señor Evo Morales, porque nos ha cortado la oportunidad de administrar el país en transición y al mismo tiempo  a los alteños nos ha llamado busca pegas”, explicó a los medios de comunicación.

Calcina aseguró que los  alteños fueron utilizados para intereses políticos y observó que el  Movimiento Al Socialismo (MAS) recibió el voto de la población de esa ciudad durante tres gestiones.

“Me pregunto, qué ministerio actualmente manejan los alteños. Siempre nos ha utilizado como escalera para sus intereses políticos. Esta ciudad que durante tres gestiones  le ha dado el voto consciente e incluso le ha puesto al actual presidente Luis Arce, lamentablemente ha sido utilizada como escalera”.

Al respecto también se pronunció el secretario municipal de Desarrollo Económico de El Alto, Bernardo Huanca. “Los alteños nunca hemos buscado pega. Hemos apoyado al MAS, yo era ejecutivo de Futecra (Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas) y nunca hemos visto a los alteños pedir pegas”, indicó en conferencia de prensa.

Evo Morales aprobó que Jeanine Áñez sea presidenta