Creemos reafirma que no hubo golpe de Estado y confirma presentación de Camacho cuando sea citado

Molestia. Asambleísta y parlamentaria afirman que el MAS busca perseguir y amedrentar a opositores.

Fuente: Prensa Creemos

Representantes de la agrupación ciudadana Creemos, reafirman que en el país no hubo golpe de estado, sino fraude electoral y ratifican que Luis Fernando Camacho, se presentará cuando sea citado.



Khaline Moreno, diputada de Creemos, cuestionó la posición del Movimiento Al Socialismo (MAS), señalando una falsa narrativa que busca instaurar un supuesto golpe de estado. “Rechazamos rotundamente la persecución política que instaura el MAS. Lo que hubo fue fraude monumental que derivó en la protesta ciudadana que velaban por recuperar la democracia y la voluntad y que buscaba que se recupere nuestro derecho al voto ciudadano”, manifestó.

En la misa línea se pronunció la asambleísta departamental, Paola Aguirre, quien señaló que el MAS está realizando una persecución política en el país, en vez de preocuparse de las necesidades de los bolivianos frente a la pandemia del Covid-19, situación en la que hasta el momento no se ha presentado un plan adecuado para salvar vidas.

Aseguró que Luis Fernando Camacho, quien lideró la lucha por la democracia, acudirá a las instancias correspondientes cuando sea citado y no por un acto de sumisión a una justicia vendida, porque a decir de ella, el MAS instrumentaliza la justicia para perseguir a sus enemigos. “Al MAS y a Luis Arce, no les interesa la ciudadanía, les interesa permanecer con el poder en sus manos y para eso es necesario anular al enemigo político.

Quieren anular a Carlos Mesa, anular a otros personajes que representan la oposición en este país y principalmente a Luis Fernando Camacho. Sabemos que lo van a convocar a declarar, pero el MAS sabe muy bien, que si Camacho acude como persona a declarar, tiene el respaldo de la ciudadanía cruceña y de todos los que en el país participaron de la defensa de la democracia y de la libertad”, remarcó la asambleísta, subrayando que Evo Morales huyó del país dejando a sus adeptos librados a su suerte, después de cometer fraude electoral en los comicios nacionales del 2019, por encima de la voluntad ciudadana en el 21F.