Csutcb rechaza que Andrea Martínez hable a nombre de los campesinos

Un dirigente aseguró que la mujer solo busca visibilidad política y mediática.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

A nombre de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), el dirigente Omar Ramírez rechazó que Andrea Martínez, militante activista del MAS, quien se dio a conocer por los videos en los que aparece aparentemente ebria, hable a nombre de los campesinos. El punto de vista del dirigente fue recogido por la publicación Sin Mordaza.

El sábado, la Csutcb, que estaba de aniversario, realizó una fiesta en sus instalaciones, situadas en la avenida Busch del barrio paceño de Miraflores. Los vecinos denunciaron el consumo de alcohol, que está prohibido y es una de las medidas adoptadas para frenar la propagación de la Covid-19.

La Guardia municipal procedió al desalojo y tuvo que enfrentar los improperios lanzados por la mujer.

Después se supo que se trataba de Martínez, quien para intimidar a los ediles dijo que era la «ahijada del Presidente» e incluso presuntamente llamó al general Jhonny Aguilera por su teléfono móvil y le dio parte del supuesto atropello del que eran víctimas quienes participaban del festejo.

Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales de la Csutcb, dijo que Martínez no debe utilizar el nombre de la organización campesina, ya que no pertenece a ella y que su comportamiento del sábado es ajeno a la organización.

También sostuvo que la mujer solo busca visibilidad política y mediática. También asegura que lo que la mujer hizo el sábado en la fiesta de la Csutcb es ajeno a la organización.

 Al día siguiente, Martínez explicó lo que pasó esa noche desde su punto de vista.