De la Cruz exige que Evo pida disculpas de rodillas a El Alto por sus dichos revelados en video

POLÉMICA EN BOLIVIA.

De la Cruz fue dirigente de la COR. Foto de archivo.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

El exdirigente alteño Roberto De la Cruz exigió que Evo Morales pida disculpas de rodillas a El Alto, después de conocerse el video en el cual el exmandatario expresa su rechazo a que Eva Copa haya asumido la presidencia en 2020 porque los alteños se pelearían por ministerios.



“En mi condición de exdirigente de octubre 2003 y actual abogado alteño exijo que este señor (Evo Morales) pida disculpas de rodillas ante el pueblo de la ciudad de El Alto, por semejante ofensa, por semejante discriminación, por semejante desprecio que nos había tenido a este heroico pueblo de El Alto”, dijo De la Cruz a ERBOL.

La controversia surgió porque en un video revelado recientemente, Morales explicó que se había descartado que Eva Copa asuma la Presidencia en lugar de Jeanine Añez en 2020, bajo el argumento de que “los alteños se van a pelear por ministerios”.

Para De la Cruz, con esas palabras Morales develó que tiene desprecio y discriminación hacia los alteños. “Nos discrimina a los aymaras considerándonos como si fuéramos sus ovejas y hacernos servir de su escalera”, afirmó.

El exdirigente señaló que esas palabras de Morales han causado indignación y ofendieron a los alteños que antes lo han apoyado.

“Los alteños no somos ‘buscapegas’ como Evo Morales, porque Evo Morales buscó pega gracias a la lucha y esfuerzo de nosotros en las jornadas de octubre 2003 y hoy se ha convertido en malagradecido, nos sentimos ofendidos”, enfatizó.

DEBE PASAR A SINDICADO 

De la Cruz, que también es de profesión abogado, señaló que se cae la “teoría del golpe de Estado” con las declaraciones de Morales, puesto que en el video se escucha al expresidente hablar acerca de “cuidar” a Jeanine Añez para garantizar las elecciones de 2020.

Consideró que los dichos se Morales se convierten en un aval a la presidencia de Jeanine Añez. “Por tanto su teoría de golpe que hablan se ha caído. No hay mentira que puede durar 100 años y esa mentira apenas ha durado seis meses y ahora se ha caído”, agregó.

Señaló que, de mantenerse la “teoría del golpe”, la Fiscalía debería convocar a Evo Morales en calidad de “sindicado cómplice” y no como víctima como actualmente aparece en el proceso.

“Si es que aún todavía mantiene la teoría de golpe de Estado, espero que el Ministerio Público lo considere porque hay un elemento de convicción que con probabilidad Evo Morales fue autor y cómplice del delito que se investiga”, agregó.

Lea también: Evo Morales aprobó que Jeanine Áñez sea presidenta (Video)