Derriban en la India un templo dedicado a una diosa inspirada en el coronavirus

Los aldeanos acudían en masa con ofrendas, cánticos y rezos convencidos de los poderes curativos de la llamada ‘Corona Mata’.

Derriban en la India un templo dedicado a una diosa inspirada en el coronavirus (VIDEO)

Fuente: ActualidadRT



Funcionarios del estado indio de Uttar Pradesh han derribado un santuario dedicado a una diosa inspirada en el coronavirus, a la que los aldeanos acudían con ofrendas y oraciones buscando la protección de la enfermedad que azota al país asiático, informan medios locales.

De acuerdo con los reportes, el templo se erigió recientemente en el pueblo de Shuklapur, cerca de la ciudad de Pratapgarh, y las personas empezaron a acudir en masa convencidos de los poderes curativos de la llamada ‘Corona Mata’. El santuario se encontraba compuesto por una estatua con mascarilla, que resaltaba sobre un fondo amarillo.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a un grupo de personas realizando rezos y cánticos a la deidad. Un cartel sugería a los devotos llevar flores, dulces y frutas amarillas como ofrendas a la diosa, además de instarlos tomar las medidas de seguridad como lavarse las manos.

El viernes por la noche acudieron al lugar los funcionarios y la Policía para desmantelar el templo y desalentar las practicas supersticiosas relacionadas con el coronavirus. Sin embargo, la medida pareció no dejar contentos a los aldeanos, quienes alegaron que su diosa podía protegerlos de la pandemia.

La Policía también ha iniciado una investigación sobre la construcción del templo y ha detenido a una persona, mientras que las autoridades indias han afirmado que tomarán medidas severas contras aquellos que difundan información engañosa sobre el covid-19.

Esta no es la primera vez que en la India se registran prácticas de índole divino en busca de protección contra la pandemia e incluso templos similares han aparecido en otras partes del país. La nación se vio muy afectada por un aumento de las infecciones por coronavirus en abril y mayo, aunque la situación parece estar mejorando. El Ministerio de Salud mostró que hasta el sábado han muerto un total de 367.081 personas a causa de la enfermedad.