Destruyen más de 22 tn de bebidas alcohólicas de contrabando en Potosí

Fuente: AN

La Aduana Interior de Potosí procedió a la inutilización de más de 22.76 toneladas de bebidas alcohólicas que ingresaron de contrabando al país, desde la vecina nación de Argentina y que fue comisada en la primera quincena del mes de junio.

Las bebidas destruidas estaban constituidas por cerveza Schneider y Quilmes, Fernet y vino Toro haciendo un total de 21.261 litros, se trata de productos prohibidos y que de manera ilícita ingresaron por las fronteras del sur del país.



El procedimiento se realizó en depósitos aduaneros (DAB) de Karachipampa. La mercadería está valuada en 223.600 bolivianos aproximadamente, que son los tributos omitidos que el país habría dejado de percibir.

La Aduana Nacional en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, entre enero y mayo, comisó mercadería ilegal valuada en 219.689.668 aproximadamente, en un total de 2.588 operativos realizados en todo el territorio nacional. Eso representa un cumplimiento del 67 por ciento de las metas contempladas para este periodo de la gestión 2021.