Diputado del MAS denuncia incremento de contrabando de Perú

El parlamentario oficialista dijo que los mercados de La Paz y El Alto, parece “mercados peruanos”.

 



Fuente: paginasiete.bo

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció que el ingreso de productos de contrabando de Perú incrementó en el país. Señaló que en un recorrido que hizo los mercados bolivianos parecen “mercados peruanos”.

“(Hemos visto) vehículos con placas peruanas descargando (productos), gran parte de eso contrabando. Hemos decomisado algunos productos y esto no puede continuar así”, informó Arce.

El legislador indicó que se recomendó a la Policía, Fuerzas Armadas, Aduana Nacional y las intendencias municipales de La Paz y El Alto realizar un mayor control. Explicó que el ingreso de mercadería ilegal solo beneficia a unos cuantas personas, en desmedro de los productores bolivianos.

Ayer, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, dio a conocer que el contrabando de productos de consumo masivo incrementó en aproximadamente 10%. Por lo cual cerca de 80.000 fuentes de empleos está en riesgo de perderse.

El parlamentario masista indicó que si esto continúa de esta manera y no para el ingreso de productos no declarados, se enviarán peticiones de informe escrito u oral al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando. Esto con la finalidad de que comparezca ante la Asamblea Legislativa.