Dos municipios manifiestan interés por las vacunas gestionadas por el Comité pro Santa Cruz

Jhonny Fernández viajará a Estados Unidos para agilizar la compra de vacunas. Contempla atender el cupo logrado por el Comité, además de otras ofertas. Calvo espera que sea la vacunación sea la vía para reactivar la economía

Fuente: El Deber

Al menos dos municipios se han manifestado interesados en conocer la oferta de vacunas obtenida por el Comité Cívico por Santa Cruz, según afirmó el propio presidente de la institución, Rómulo Calvo, en el informativo El DEBER Streaming. Los cupos gestionados por los cívicos están a  disposición de las entidades territoriales autónomas que deseen avanzar en la compra.

«Hemos hecho pública esta documentación para que las gobernaciones y los municipios puedan comunicarse y encargar las vacunas para que lleguen en el tiempo mas corto», señaló Calvo. La oferta lograda con InnovativeHealth Latam entregaría las dosis en un plazo de tres semanas directamente en Santa Cruz.



Desde el municipio cruceño agradecen las gestiones realizadas por los cívicos y aseguran que el alcalde Jhonny Fernández viajará a Estados Unidos en los próximos días para atender diversas ofertas que han obtenido.

El secretario municipal de Autonomías, José Luis Santistevan, explicó que las gestiones para la importación final de las vacunas requieren el cumplimiento de un protocolo que involucra también a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass).

El viaje de Fernández permitirá «dar el seguimiento de esta y otras ofertas» que maneja el alcalde. «No son trámites administrativos simples», adelantó Santistevan. La presencia del burgomaestre agilizará las negociaciones para concretar el acceso a las vacunas.

El Comité Cívico compartió la oferta recibida para «que faciliten la importación de estas vacunas» en beneficio de los bolivianos. «Queremos vida, estar vacunados para salir de esta pandemia, activar el trabajo y recuperar la economía que está golpeada», sentencia Calvo.

El líder cívico destacó que «nuestro trabajo no tiene ningún interés» y que solo resta la voluntad política de contactarse con la empresa para concretar la adquisición de las vacunas.