EE.UU: Sergio Méndez sale en libertad bajo fianza, en caso que involucra a Murillo

“Es un monto alto, es cuarto millón de dólares que se le ha impuesto y es un monto que él tiene que pagar antes de beneficiarse para salir en libertad”, mencionó Wilfredo Chávez.

Fuente: eju.tv/ Video: Bolivia Tv 



El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informa que Sergio Méndez, exjefe de gabinete de Arturo Murillo accedió a una fianza de 250 mil dólares para salir bajo fianza en el proceso soborno y lavado de dinero que se le sigue en EstadosUnidos.

«Queremos informar al país que se ha hecho un seguimiento y reporte de parte de nuestros abogados a los EE.UU.  que sigue contra el señor Arturo Murillo y otros. La información que tenemos que dar es que el señor Sergio Méndez que era jefe de gabinete de Arturo Murillo, en el Ministerio de Gobierno, ha sido beneficiado con libertad bajo fianza por un monto de 250 mil dólares de los Estados Unidos de América. Además presentarse a esta disposición del proceso judicial que se le sigue», informó Wilfredo Chávez.

También anunció que Sergio Méndez utilizará una manilla electrónica en la tobillera para que pueda ser puesto en libertad bajo fianza. Wilfredo recalcó que estas acciones se habían anunciado en horas de la noche del día de ayer.

«Se ha reportado anoche, hemos constatado este dato y, en consecuencia, de acuerdo al sistema americano, él tiene unas horas para pagar, si no lo ha hecho ya, para acceder al beneficio de la libertad bajo fianza en tanto dure la investigación. Es un derecho que tienen, de acuerdo a la Constitución de ese país, todas las personas el acceso a la libertad bajo fianza”, apuntó Chávez.