Elon Musk revela que Tesla ha vendido cerca del 10 % de sus activos en bitcóin

El empresario también adelantó que el fabricante de coches eléctricos reanudará las transacciones con la criptodivisa cuando la extracción de moneda digital se lleve a cabo con un 50 % de energía limpia.
Elon Musk revela que Tesla ha vendido cerca del 10 % de sus activos en bitcóin

Fuente: ActualidadRT

Tesla ha vendido alrededor del 10 % de sus activos en bitcoines, según lo ha comunicado este domingo su director ejecutivo, Elon Musk, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Musk hizo esta revelación en su mensaje de respuesta a un tuit del portal Cointelegraph sobre las recientes acusaciones contra él de Magda Wierzycka, director ejecutivo de Sygnia, que ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. que investigue al empresario estadounidense por presunta manipulación del precio de la popular criptodivisa.



«Esto es inexacto»

Según Wierzycka, Musk aumentó a sabiendas el precio del bitcóin para luego vender una gran parte de las unidades cuando su precio se encontraba en el pico.

«Esto es inexacto. Tesla solo vendió cerca de un 10 % de las reservas para confirmar que el bitcóin podría liquidarse fácilmente sin mover [el] mercado«, explicó el polifacético empresario.

El marzo, Musk confirmó que Tesla se hizo con 1.500 millones de dólares en bitcoines y que comenzaría a aceptar el activo virtual como pago por sus vehículos eléctricos. Sin embargo, el mes pasado tuiteó que su empresa ya no aceptaría ese tipo de pago debido al «uso cada vez más rápido de combustibles fósiles por parte de la red».

Hundimiento del bitcóin

Ese anuncio, junto a otras noticias como la intención de China de prohibir la minería del bitcóin, hizo que la criptodivisa perdiera valor, con una caída del 54 % entre mediados de abril y mediados de mayo.

Ahora Musk ha detallado que Tesla reanudará las transacciones con bitcoines cuando la extracción de la moneda digital se lleve a cabo con la «razonable» cifra del 50 % de energía limpia.

El magnate se ha destacado como un gran promotor de las monedas digitales. En una serie de tuits, Musk promocionó el dogecóin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet, contribuyendo a que alcanzara un máximo histórico.