En La Guardia brigadas médicas trabajan en 3 distritos críticos

Fuente: El Mundo

El municipio de La Guardia empezó el trabajo con brigadas médicas en los distritos 3, 4 y 1, los cuales son los más críticos por el covid-19, esto el objetivo de cortar la cadena de contagios y proceder  a detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus.

“Hay tres distritos considerados críticos donde llegaran las brigadas, si bien no será casa por casa, se ira detectando caso por caso para aplicar tratamientos preventivos y cortar la cadena de contagios de la enfermedad”, indicó , el secretario El Secretario Municipal de Salud del municipio de La Guardia Neyer Padilla.



Explicó que las personas que requieran tratamiento de la enfermedad serán derivados a los centros de aislamientos, que hasta la fecha cuentan con un 80% de camas disponibles y aislar a la cantidad de pacientes que sean diferidos por las brigadas médicas.

Por otro lado, la autoridad en salud dijo que en caso de detectar casos críticos, estos serán llevado a hospitales de mayor complejidad realizando la referencia correspondiente.

De tal manera, que el trabajo de las brigadas no tienen fecha de conclusión y dependerá de los resultados epidemiológicos de la zona.

Por su parte, el coordinador departamental de Safci Mi Salud, Neber Aguilera, explicó que el personal en salud identificará el contacto índice y luego a los contactos, de tal manera que darán tratamiento al contacto índice.

En el marco del protocolo a seguir, Aguilera indicó que a las personas sospechosas o de casos positivos se otorgará de ivermectina, vitamina C e ibuprofeno.

El médico aclaró que las brigadas no harán pruebas antígeno nasal sino tratamientos a quienes presenten síntomas.