En la Paz, analizan ampliar la vacación hasta fin de mes

Sedes prevé incremento de contagios con la Covid-10 entre el 21 y 25 de junio y los efectos del ingreso de un frente frío.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz podría ampliar el descanso pedagógico hasta fin de mes, ya que reportes epidemiológicos anticipan una escalada de contagios con la Covid-19 la penúltima semana de junio.

Carmelo López, titular de esa repartición, informó a la red Unitel que el Servicio Departamental de Salud (Sedes)prevé que del 21 al 25 de junio se darán las cifras más altas de contagios de la tercera ola.

El viernes, el Ministerio de Educación amplió el descanso pedagógico por una semana debido a la escalada de contagios y las bajas temperaturas.

La extensión del descanso fue solicitada por las confederaciones de maestros urbanos y rurales, que argumentaron que la inmunización con la primera dosis no llegó no al 40% de los 179.689 educadores.

Las labores educativas debían reanudarse el próximo lunes 14, sin embargo, el descanso fue extendido hasta el 22.

También puede leer: Amplían vacación hasta el 22; el riesgo definirá modalidad

López también dijo que otra de las razones para debatir una nueva ampliación de la vacación es que entre el 19 y el 29 de se prevé el ingreso de un frente frío al departamento, que puede ocasionar enfermedades  a consecuencia de las bajas temperaturas.