En La Paz sorprendieron el fin de semana a 180 personas que consumían bebidas alcohólicas

Más de 700 botellas de cerveza y 230 de licores fueron decomisados por la Intendencia Municipal.

Fuente: Página Siete Digital

Al menos 180 personas fueron sorprendidas el fin de semana en locales nocturnos, donde consumían bebidas alcohólicas. La Alcaldía organizó operativos de control con la Intendencia Municipal de La Paz, que dio con este número de infractores, informó el secretario interino de Seguridad Ciudadana, Freddy Acebey.



“Hemos visto la afluencia de más de 180 personas en algunos establecimientos consumiendo bebidas alcohólicas. Se ha procedido al cierre temporal, notificaciones. Hemos tenido cinco suspensiones y un cierre temporal”, declaró Acebey a Unitel.

Destacó que no hubo ciudadanos detenidos, debido a que los operativos llevados a cabo sirvieron para concienciar a la población sobre las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para frenar el avance del coronavirus.

También puede leer: Alcaldía interviene 10 locales de fiestas en La Paz

“El motivo del operativo ha sido la concientización (sic), se ha llamado a la reflexión y también se les ha comunicado que por determinaciones del COEM, se está haciendo el control en cada establecimiento, y no sólo se ha establecido los operativos y no sólo eso, estamos las 24 horas en diferentes puntos”, declaró el funcionario.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, informó sobre el decomiso de más de 700 botellas de cerveza y más de 230 de licores durante las requisas en locales nocturnos del fin de semana.

“Hemos decomisado más de 230 licores, más de 700 botellas de cerveza; así que dentro de las atribuciones que tiene la Intendencia está el decomiso de productos irregulares, algunos son sin la importación correspondiente”, manifestó.