En un mes solo una ley ha sido aprobada por el nuevo Concejo Municipal cruceño

Concejales de la oposición señalan que han presentado al menos cinco proyectos para ser tratados. El presidente del Concejo señala que están revisando la documentación de la gestión pasada

 

Fuente: Unitel



El pasado 4 de mayor se realizó la primera sesión del Concejo Municipal con las nuevas autoridades electas en las elecciones subnacionales. Desde entonces, han pasado 36 días y hasta la fecha solo se ha aprobado la ley del «perdonazo tributario». La oposición señala que ha presentado varias propuestas de ley, rechazadas por el oficialismo.

Al ser consultado sobre esta situación, el presidente del Concejo, Israel Alcocer, aseguró que esto ocurre porque están revisando la documentación de la gestión pasada.

No podemos dejar de lado lo que hemos heredado. Tenemos que ir organizadamente, escalonada, todos los proyectos presentados”, aseguró Alcocer.

El concejal Manuel Saavedra, sostuvo que ha presentado cinco proyectos de ley. Agregó que por la emergencia sanitaria se sugirió ponerlos en vigencia con la dispensación de trámite y por voto de urgencia; sin embargo, no fue aceptado por el órgano deliberante cruceño.

Para el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, todo se debe a que los legisladores de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) no quieren poner en marcha leyes contrarias al alcalde.

“Les pido a los concejales que trabajen por la gente, no es momento de que le cuiden las espaladas al alcalde, debemos ayudar a la gente y dar viabilidad para paliar la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, sostuvo Medrano.

Ha pasado más de un mes desde la posesión del nuevo Concejo Municipal. Foto: Concejo
Ha pasado más de un mes desde la posesión del nuevo Concejo Municipal. Foto: Concejo