Entregan 19 camas con oxigenación directa a hospitales de 2do nivel de Santa Cruz



Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día.

Fuente: eldia.com.bo

El municipio cruceño habilitó 19 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales municipales de 2do nivel, sumando a 53 en total que están a disposición de los pacientes con Covid – 19. Según el Servicio Departamental de Salud, hay 159 personas que luchan por ganar la batalla contra el virus en las Unidades de Terapia Intensiva de los diferentes subsectores del sistema de salud



Las nuevas camas fueron distribuidas siete en el hospital Villa Primero de Mayo, siete en el hospital Francés, dos en el hospital Bajío del Oriente y tres en el hospital Plan Tres Mil.

El alcalde Jhonny Fernández aseguró que esta acción se ejecuta con el objetivo de dar mayor respuesta a la población afectada por la enfermedad y se seguirá haciendo el trabajo de contingencia para evitar más pérdidas humanas.

“Con esto queremos manifestarle a Santa Cruz que el esfuerzo que se está haciendo es para tener más espacio en los hospitales. Los cinco hospitales del Gobierno Municipal van a contar con camas y con todo el equipamiento de las UCI para que podamos atender las emergencias. Esto se ha hecho en tiempo record, felicitar a todo el equipo técnico. Estas 19 nuevas camas van a poder ayudar a las 34 que ya existían, esto significa  que hemos aumentado y vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que no falte, ya que las terapias intensivas del 3er nivel no tiene espacio”, expresó Fernández.

El subdirector del hospital municipal de la Villa 1ro de Mayo Gustavo Hurtado destacó que las camas entregadas han permitido habilitar ambientes de Unidades de Cuidados Intermedios.

“Estas camas tienen oxigenación directa para cada paciente porque viene anexado con equipo para cuidados intensivos”, destacó el médico.