Este fin de semana los mercados atienden hasta las 16:00 y la circulación se restringe después de las 18:00

El lunes se ratifica la cuarentena rígida por el feriado y el martes las autoridades municipales se reunirán para determinar las nuevas medidas restrictivas a tomar.

Fuente: El Deber

El acalde Jhonny Fernández confirmó que las restricciones determinadas el 11 de junio en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) continúan vigentes para este fin de semana en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, motivo por el cual la circulación de personas estará permitida de 5:00 a 18:00 horas.



“Las medidas se mantienen, este sábado y domingo los mercados atenderán hasta 16:00 horas, mientras que la circulación estará permitida hasta dos horas después. El lunes se mantiene la cuarentena rígida”, detalló Fernández.

La autoridad edil comentó que el martes se reunirán las autoridades municipales para evaluar el comportamiento de la ciudadanía y el índice de contagios por coronavirus, para analizar si se continúa con las restricciones o se hace algunos cambios.

A continuación te detallamos lo que está permitido y lo que no, de acuerdo a las medidas vigentes que rigen para este fin de semana.

1. Actividades económicas. Los mercados, supermercados y demás actividades económicas, funcionarán desde 5:00 hasta las 16:00 horas.

2. Circulación y transporte. La circulación de personas y del transporte público y privado estará permitida desde las 5:00 hasta las 18:00 horas.

3. Ley seca. Este fin de semana está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y, en el caso de Santa Cruz de la Sierra, la comuna se encargará de que esto se cumpla. En otras palabras, desde las 00:00 de este sábado hasta finalizar el lunes no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en viviendas, bares, restaurantes u otros locales.

4. Cuarentena rígida. El feriado por Año Nuevo Andino Amazónico del 21 de junio habrá cuarentena rígida en todo el departamento cruceño, por lo tanto está prohibido la circulación de personas, bicis y motorizados, además de las actividades económicas.

5. Restaurantes a puertas cerradas. Con el fin de reactivar la economía en el departamento, el lunes se permitirá que las cadenas alimenticias trabajen a puertas cerradas con el servicio de delivery hasta las 22:00 horas.

6. Permiso para circular. Los únicos vehículos que quedan exentos de la restricción de circulación son los de emergencia como los bomberos, policías y de salud. También lo podrán hacer, pero con sus credenciales, los delivery, motorizados de medios de comunicación, de farmacias, industria de alimentos, de abastecimientos, del sector de la construcción, de la Alcaldía y la Gobernación. Además de que, en caso de urgencia, los vehículos públicos o privados podrán trasportar a pacientes enfermos.

6 Controles. Se realizarán patrullajes en coordinación con la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Gobiernos Autónomos Municipales e Indígenas Originarios Campesinos y otras instituciones.