Evo Morales aprobó que Jeanine Áñez sea presidenta

Fuente: El Bunker

El expresidente, Evo Morales dio el visto bueno para que Jeanine Áñez sea presidenta, y no Eva Copa, ni los militares ni el presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

También se refirió a que Eva Copa no podía ser presidente porque se equivocaron y luego El Alto se estaría peleando por los ministerios. Así se refirió Evo Morales en un mitín político en el trópico cochabambino.

El #BunkerCabildoDigital, recibió el video hace unos días, dónde nuestras fuentes señalan que es Evo Morales desde el trópico contando lo qué pasó durante los hechos de sucesión. Con esto se ratifica que el expresidente renunciante Evo Morales dio viabilidad a la sucesión constitucional y su constante aprobación a Jeanine Áñez.



Finalmente señala Morales que Arturo Murillo no podía dejar de ser ministro, ya que era el “mejor jefe de campaña” para su partido. El video fue presentado por Virginio Lema y Agustín Zambrana en el programa matutino de Lema.

Evo Morales descartó a Eva Copa y avaló la opción de Jeanine Áñez como presidenta transitoria

El expresidente relata cómo se debatió la sucesión constitucional que tuvo lugar en 2019, tras su renuncia. Aseguró que la opción del MAS era facilitar la elección para retomar el poder por esa vía.

Mauricio Quiroz Terán

Fuente: El Deber

Nuevas revelaciones. El expresidente Evo Morales avaló la opción de Jeanine Áñez como presidenta transitoria del país, según un video que comenzó a circular este lunes desde la cuenta de El Bunker de Facebook.

“Eva Copa no podía ser presidente porque se equivocaron y luego El Alto se estaría peleando por los ministerios (…). Hay que cuidar a Jeanine Añez”, señaló Morales en una reunión con varios de sus seguidores, aparentemente en el Trópico de Cochabamba.

En un relato de tono coloquial, el expresidente relata cómo se debatió la sucesión constitucional que tuvo lugar en 2019, tras su renuncia. Aseguró que la opción del MAS era facilitar la elección para retomar el poder por esa vía.  

Morales menciona incluso que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia tendría opciones, aunque este aspecto no está en la Constitución Política del Estado.

En el registro audiovisual se escuchan risas y señales de aprobación de sus seguidores combinados con la voz del exmandatario que, incluso, destacó la figura de Arturo Murillo como ministro, porque es “mejor jefe de campaña”.

La exdiputada Jimena Costa afirmó que el contenido de las declaraciones “es muy fuerte, pues revela la intención y el plan del MAS de provocar un vacío de poder”.

Además, pidió prestar atención para preservar los derechos de las personas que “ejerciendo su libertad de expresión divulgaron este contenido”, entre ellos el ex candidato presidencial Virginio Lema y Agustín Zambrana de El Búnker.