Fejuve da 48 horas a Morales para disculparse con El Alto

La dirigencia de la Fejuve pidió nombrar a Morales como persona no grata.

Fejuve da 48 horas a Morales para disculparse con El Alto

 

Fuente: Red Uno



La mañana de este lunes la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto dio un plazo de 48 horas al expresidente  Evo Morales para disculparse por asegurar que los alteños son “buscapegas” en un video que fue viralizado en redes sociales.

“El pueblo alteño lo ha llevado al poder y ha gozado durante muchos años, ¿A cambio qué ha hecho? Nada, en ese sentido, todavía declarando que los alteños somos buscapegas, eso duele, duele a todos. Por esa razón, señor Evo Morales usted tiene que disculparse, tiene que pedir disculpas a la ciudad de El Alto, caso contrario nosotros veremos qué medidas tomamos. Estamos dando 48 horas para la disculpa correspondiente”, señaló uno de los dirigentes de la Fejuve.

Hace días salió a la luz un video en el que se oye decir a Morales que Eva Copa, actual alcaldesa de El Alto, no podía asumir la presidencia tras los hechos de octubre y noviembre de 2019 debido a que existirían pugnas entre alteños por los ministerios.

“Por qué Eva Copa, suena convencedor… (Me decían) ‘Si es Eva Copa al día siguiente estás en Bolivia, compañero Evo’. ¿Pero creen que va a manejar Eva Copa la dictadura?, imposible, en eso nos equivocamos. Si fuera Eva Copa, los alteños se van a pelear por los ministerios, vamos a estar peleándonos. Nada de Eva Copa, descartado”, se escucha decir al ex mandatario.

La dirigencia de la Fejuve pidió nombrar a Morales como persona no grata.