Fiscalía: Hijas de Lanchipa se vacunaron porque una es médica y otra abogada

En jefe de Comunicación de la FGE no precisó dónde trabaja la salubrista, y aseguró que la jurista consiguió la dosis «de manera individual».

 



Fuente: paginasiete.bo

El jefe de Comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Tarquino, señaló que las hijas del titular de esa institución, Juan Lanchipa, accedieron a la vacuna anticovid porque una es médica y la otra abogada.

“La hija que tiene 33 años (Roxana) es médico, está ejerciendo sus labores profesionales y está trabajando en primera línea atendiendo a pacientes (…) .La otra hija (Liz) va a cumplir 38 años, prácticamente está por los 40, también de manera individual ha podido conseguir una vacuna, porque también ella trabaja en el mundo litigante”, justificó el comunicador a nombre del fiscal.

Tarquino agregó que las hermanas Lanchipa tienen sus hogares constituidos y no dependen de su padre. Asimismo afirmó que la autoridad judicial no realizó ninguna gestión para que ellas sean vacunadas.

“El fiscal general del Estado no tiene nada que ver en esto porque son vidas absolutamente individuales, independientes, cada uno hace su labor, tiene su familia y tienen todo el derecho de conseguir las vacunas que existan. No queremos hacer mención a que alguien de mala fe ha querido utilizar estos nombres y quererlo vincular al fiscal general del Estado”, afirmó.

La mañana de este viernes Página Siete Digital verificó que Roxana y Liz Lanchipa, de 32 y y 37 años, además de Paola Omonte (34 años), esposa del ministro Eduardo del Castillo, fueron inmunizadas contra la Covid-19 sin que cumplan el requisito de la edad.

El cronograma de vacunación establece que pueden recibir las dosis las personas de más de 40 años. Si están en un rango menor deber acreditar que tienen enfermedad de base o son personal de primera línea.

El fin de semana también se dio a conocer que Evaliz Morales, empleada de la Procuraduría e hija del expresidente Evo Morales, con 26 años fue inoculada. Desde el Ministerio de Salud se anunció una investigación sobre el hecho.

Esposa de Del Castillo e hijas de Lanchipa fueron vacunadas sin cumplir la edad