“Fue pintado sin consultar y por hacerlo bien”: director del Zoológico anuncia sanciones por pintado de mural

Mario Escalante señaló que se está gestionando que el mantenimiento del emblemático mural sea realizado por su creador, Lorgio Vaca.



Fuente: Unitel

Tras las reacciones por el pintado del emblemático mural del zoológico en el que aparecen dos jaguares, Mario Escalante, director de este paseo cruceño, señaló que la acción fue realizada por personal de mantenimiento sin realizar ninguna consulta. Agregó que se está gestionando que el creador Lorgio Vaca, realice el mantenimiento.

Qué barbaridad, parece de plastilina”, fue la reacción de una mujer al ver el mural cuyo fondo había sido pintado de color verde.

Debe volverlo a hacer de nuevo don Lorgio Vaca”, señaló otra persona.

Unitel tomo contacto con personal de la Alcaldía que señaló que la obra había entrado en etapa de mantenimiento desde el 7 de junio pero  todavía no estaba concluida.

“No se le ha tocado nada a los tigres, se ha hecho un masillado y un pintadito para que quede mejor”, señaló Otto Muñoz.

A través de un video que difundió la Alcaldía, el director del zoológico señaló que la obra fue pintada por funcionarios de mantenimiento, quienes no habían realizado ninguna consulta para realizar la acción.

El director del Zoológico, Mario Escalante, señaló que están haciendo las gestiones para que Lorgio Vaca haga el mantenimiento

El mural se veía así antes:

“Fue pintado por funcionarios de mantenimiento de forma inconsulta y por hacerlo bien, lo hicieron sin nadie los ordene”, señaló Escalante.

El director del zoológico señaló que los funcionarios han sido severamente sancionados y se está buscando que el creador Lorgio Vaca se haga cargo del mantenimiento.