Gobernación tarijeña no tiene recursos para equipar el Hospital Materno Infantil

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, afirmó que el Gobierno Departamental no cuenta con recursos económicos para solventar la adquisición de maquinaria para el Hospital Materno Infantil, que mínimamente costará $us 31 millones.

En ese contexto, señaló que hay dos opciones sobre las que se está trabajando para solucionar esta carencia, la primera de ellas pasa por el apalancamiento de fondos desde la cooperación internacional y, la segunda, consiste en que el Gobierno Nacional se haga cargo de la maquinaria y principalmente los ítems de salud.

“No se ha tomado en cuenta que debía tener un equipamiento por un monto que es imposible de concretar por el Gobierno Departamental, en consecuencia, estamos haciendo los contactos de cooperación externa y también con el Gobierno para poder trabajar”, refirió.

De igual manera, indicó que, si bien la infraestructura está concluida, este edificio no sirve de mucho sin la pronta atención de estos dos aspectos, en ese margen, aseguró que se baraja la opción de trasladar unidades del Hospital Regional San Juan de Dios al Materno Infantil.