Gobierno lanza los programas Mujer Policía y Felcv Digna

Se posesionaron a jefas y oficiales encargadas de la Unidad de Género en cada uno de los comandos departamentales del país.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Con el objetivo de fortalecer la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género en el interior de la Policía Boliviana, y contra los acosos laborales, el Ministerio de Gobierno lanzó los programas Mujer Policía y Felcv Digna, posesionando a jefas y oficiales encargadas de la Unidad de Género en cada uno de los comandos departamentales del país.

“Estas nuevas encargadas de la Unidad de Género en cada departamento tienen como objetivo principal reforzar los cursos de masculinidades en sus respectivos lugares, así también realizar evaluaciones de género con apoyo de ONU-Mujeres, transversalizando los temas de género en el interior de la institución policial, como también transversalizar la aplicación de la Ley 348 en la normativa de la Policía, estableciendo protocolos en casos de acosos sexuales, labores institucionales o de cualquier naturaleza”, afirmó el ministro, citado en un boletín de prensa institucional.

Del Castillo manifestó su deseo de éxito a las Unidades de Género de cada una de las regiones del territorio nacional, por lo que también anunció la creación del programa Felcv Digna, que tiene como objetivos: dar condiciones dignas de trabajo a los efectivos de esta Unidad y brindar una atención digna a las víctimas de violencia.

También puede leer: Los 20 cargos clave de la Policía pasarán por un control político

“Estos dos programas que lanzamos el día de hoy son la prueba evidente del compromiso que tiene el Ministerio de Gobierno y nuestra Policía Boliviana en la lucha contra la violencia hacia la mujer, y también en la necesidad de dar condiciones de trabajo y de vida digna a cada efectivo policial de nuestro país”, señaló.

Los programas Mujer Policía y Felcv Digna tienen tres objetivos: La dotación de infraestructura para la FELCV en cada región del país; un plan de especialización en la lucha contra la violencia hacia las mujeres; y atención digna a las víctimas de violencia.

Para tal efecto, se firmó un convenio interinstitucional con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional para gestionar cursos de actualización; otro convenio interinstitucional con el Colegio de Psicólogos de Bolivia, y un acta de entendimiento con ONU-Mujeres.