Hombre agredido en la urbanización Nuevo Amanecer murió por fractura de cráneo


Fuente: eldia.com.bo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, de Santa Cruz abrió investigación para identificar a los responsables de la agresión brutal que sufrió Santiago Andia Alanes en la Urbanización Nuevo Esperanza del kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia.



Este fin de semana (21 de junio) la víctima fue encontrada abandonado sobre la calle de esa urbanización, por un mototaxista que alertó a la Policía que una persona estaba golpeada agonizando en la calle.

Personal policial trasladó a Santiago hasta emergencias del Hospital Francés donde la madrugada del lunes falleció (02:20) por una fractura en el cráneo provocada por un golpe contundente en la cabeza.

José Luis Valverde Alanes se apersonó ayer hasta el hospital para reconocer a su hermano de quien informó que estaba denunciado como desaparecido en la FELCC del municipio de El Torno.

Hace una semana atrás, Santiago dejó un centro siquiátrico (Blanca Suto) para continuar su medicación en su domicilio junto a sus familiares. El domingo a las 06:00 de la mañana desapareció de su vivienda llevándose consigo la suma de Bs 1.000.

El jefe de la Felcc Carlos Canaviri, informó que al levantamiento del cadáver se encontró entre sus pertenencias la suma de 900 bolivianos. Se cree que lo golpearon malvivientes de la zona por robarle su dinero. El caso es investigado por el delito de homicidio.