Hospital ‘Presidente Germán Busch’ de Trinidad recibe donación de insumos y medicamentos

Fuente: lapalabradelbeni.com.bo

El presidente del Rotary Club Trinidad, Hugo Montellano, entregó un lote de medicamentos e insumos de bioseguridad al Hospital “Presidente Germán Busch” para fortalecer la lucha contra el COVID-19.



Recordó que la entrega es producto de la campaña nacional “Todos por el Beni” para apoyar a las personas más necesitadas.

“Hago entrega de esta donación, para nosotros significa un granito de arena para ayudar a aquellos enfermos de no COVID-19, esas patologías también nos preocupan”, dijo.

La entrega consistió en cuatro gafas de protección, cajas grandes de medicamentos, suero fisiológico, 10 paquetes de mascarillas faciales que suman 1.000 unidades.

Montellano, manifestó que en situaciones difíciles como la pandemia de coronavirus, los rotarios encuentran una opción para canalizar ayuda para el prójimo.

El director de dicho nosocomio, Ciro Muñoz, resaltó la donación para la atención de diferentes, pero los insumos servirán para la protección del personal que está expuesto a riesgo constante, por estar en contacto con los enfermos.

“Estamos agradecidos por la ayuda, el Rotary abre oportunidades en esta pandemia, esto se va a utilizar de la mejor manera posible en la gente más necesitada”, aseguró.

Comentó que con el esfuerzo de personas como los rotarios es posible aliviar las necesidades en el campo de la salud.