Independiente congela la contratación del paraguayo Silva

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

Independiente dejó es statu quo la contratación del defensor paraguayo Francisco Silva, debido a que todavía no pudo rescindir contrato con el colombiano-nicaragüense Luis Fernando Copete. La dirigencia no descarta sumar a sus filas a un jugador nacional en ese puesto.

“No podemos traerlo a Silva porque no se llegó a un acuerdo con Copete”, informó el presidente de la comisión técnica de club albirrojo, Manuel Grass, al lamentar que el factor económico no permite romper el vínculo con el zaguero extranjero.

Ante esta situación, el directivo anunció que “en caso de que no sea extranjero, vamos a traer a un defensor nacional”. Sin embargo, confesó que el mercado en Bolivia es muy escaso, por lo que se comenzó a buscar zagueros de asociación.

De igual manera, Grass dio a conocer que el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Robledo también requirió la contratación de un lateral derecho más, un tema que la dirigencia descartó.

“Para qué traer un jugador que va a cobrar sueldo estando sentado en la banca”, dijo el dirigente al explicar que en ese puesto se tiene al juvenil Roberto Flores y al chuquisaqueño Denilson Valda, que alternaron en la titularidad.

Ante la posibilidad de seguir reduciendo la plantilla –hace una semana se rescindió contrato con tres jugadores–, Grass indicó que en los próximos días se podría romper el vínculo con un futbolista más, aunque prefirió mantener el nombre del jugaor en reserva.

Además, informó que se emitieron comunicaciones internas a dos jugadores “para que aumenten su rendimiento en el plantel, sino van a correr la misma suerte de los otros jugadores que quedaron fuera del equipo”.