Intervienen fiesta clandestina en la zona sur de Cochabamba y clausuran local

Fotografía de los menores asistentes a la fiesta. GAMC
Fotografía de los menores asistentes a la fiesta. GAMC

El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Álvaro Bustamante, junto a su equipo intervinieron una fiesta de cumpleaños, donde adolescentes consumían bebidas alcohólicas.

Fuente: Opinión

«Hay diez menores de edad, bebidas alcohólicas, estaban festejando un cumpleaños. Este local tiene doble puerta, una que no está abierta y que sería la principal, por la que no se percibe que existe una fiesta, pero la puerta trasera es la que se usaba para permitir el ingreso», informó Bustamente.



Además, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dijo que se realizará la citación correspondiente a los padres de los menores para que tomen conocimiento de este hecho. Asimismo, se procederá a solicitar una prueba de coronavirus para cada uno de los asistentes para confirmar o no posibles contagios.

La Intendencia Municipal acudió a la zona para clausurar el local. Bustamante dijo que se debe procesar a los dueños del lugar porque la venta de alcohol a menores de edad está prohibida por ley.

«Ellos (los dueños) manifiestan que no tenían conocimiento que ellos solo abrieron la puerta y otras excusas, lo cierto es que han cometido un delito y deben ser juzgados y cumplir con el debido proceso que marca la ley», sentenció.

Según disposiciones de las autoridades municipales, las actividades sociales como fiestas o reuniones que causen aglomeración de personas están prohibidas, además la venta de bebidas alcohólicas en eventos de estas características también están reguladas.