Intervienen fiesta en Uyuni en la que participaban autoridades, policías y periodistas

La celebración se produjo pese a las determinaciones del COEM que prohíben las reuniones sociales y el consumo de bebidas alcohólicas.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Este viernes 25 de junio se intervino una fiesta clandestina en el salón Dayna, en Uyuni, en la que presuntamente se encontraban agentes de Policía, periodistas y autoridades municipales y departamentales. El encuentro se produjo en plena tercera ola de Covid-19 y en directa violación a las determinaciónes del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

Fueron las denuncias de los vecinos las que alertaron a la intendencia e impulsaron a los reporteros de Radio Felicidad FM Uyuni-Bolivia a aproximarse al lugar para constatar a través de un video la realización de la fiesta.

En las imágenes se puede apreciar un gran número de personas, sin distancia de seguridad y en su mayoría sin barbijos, al igual que bebidas alcohólicas en las mesas.

Cerca de las 22:30, la fiesta fue intervenida por funcionarios de la Intendencia Municipal, con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Comité Cívico y algunos dirigentes gremiales, según reportó la misma radio.

«En este operativo que se ha hecho lamentablemente nos hemos encontrado con personas que tendrían que estar haciendo cumplir las determinaciones del COEM», señaló el vicepresidente de la Fejuve, José Luis Escobar, en Radio Felicidad. «Nos hemos encontrado con autoridades departamentales, municipales, policiales. (…) Policías estaban dentro de la fiesta y también algunos invitados de la prensa», sostuvo.

Escobar no confirmó quiénes organizaron esta celebración, pero en las redes sociales circula una invitación que supuestamente fue extendida por la Policía Boliviana para la realización de una fiesta con motivo del 195 aniversario del cuerpo de seguridad.

«El motivo de la presente es para hacer llegar la cordial invitación para que forme parte del acto de conmemoración de los CXCV aniversario de creación de la Policía Boliviana, donde se realizará la entrega de distintivos y reconocimientos a autoridades y personalidades que ayudaron a enaltecer el prestigio institucional», lee la invitación firmada por el comandante de frontera policial de Uyuni.

«El evento se llevará a cabo en fecha 25 de junio del presente año, dando inicio a horas 12:00 pm, en el salón de eventos Dayna», agrega.

Las últimas determinaciones del COEM establecen que queda prohibida la realización de fiestas de todo tipo, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas.

Invitación a la fiesta de este 25 de junio. Foto: Redes Sociales