Jhonny establece la necesidad de un millón de vacunas para evitar nuevas restricciones

La compra conjunta de vacunas puede integrar a la Gobernación y a los municipios de la mancomunidad metropolitana. Espera una reunión técnica para esta noche o mañana

Jhonny Fernández acompaña a las brigadas en el rastrillaje casa por casa
Jhonny Fernández acompaña a las brigadas en el rastrillaje casa por casa

Fuente: El Deber

«Necesitamos un millón de vacunas ¡ya!», apuntó el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, a tiempo de remarcar que está realizando todos los esfuerzos para adquirir las dosis de inmunidad y completar la vacunación masiva contra el Covid-19.

Fernández manifestó la necesidad de «unirnos todos» para ampliar la campaña de vacunación y superar la crisis sanitaria en el país, en referencia a todos los gobiernos subnacionales.



Para agilizar el acceso a las vacunas, asegura que se sostendrá reunión «técnica y de coordinación para comprar vacunas» con la Gobernación de Santa Cruz y las autoridades de la mancomunidad metropolitana esta noche o mañana, «según la agenda del gobernador» que estaría retornando desde San Matías.

Desde la Gobernación de Santa Cruz se plantea la reunión para hoy (21 de junio) a las 19:00 horas con los alcaldes de la región metropolitana para compartir las gestiones avanzadas con diversos proveedores de vacunas. Se trata, señalan las fuentes de la gobernación, de comprar de manera conjunta para abaratar los costos y garantizar la dotación de vacunas.

Por el momento, Luis Fernando Camacho está visitando las provincias cruceñas para entregar de material sanitario y donaciones de alimentos. Su equipo técnico ha sostenido reuniones con autoridades de otros departamentos y alcaldes de la región para unir todos los esfuerzos en procura de vacunas.

Rastrillaje en el Distrito 10

La mañana de este lunes, Fernández recorrió los distintos barrios del Distrito Municipal 10 con las brigadas médicas para el rastrillaje vecinal. El alcalde aseveró que en esa zona se habían informado sobre varios casos sospechosos y, por tanto, acudieron con 10 grupos de trabajo.

Las brigadas médicas realizan las pruebas de diagnóstico mediante el hisopado de antígeno nasal, además de ofrecer medicamentos y tratamiento en los casos que ameritan.

Fernández destacó que «el plan de contingencia evita la saturación de los hospitales» además de priorizar la detección temprana «que está dando resultados interesantes».

La cadena de prueba, tratamiento y asilamiento «está dando sus frutos; tenemos que aguantar un poquito más. Esperemos salir de esto lo más pronto posible», expresó el burgomaestre.

En la visita a un domicilio del barrio Libertad enfatizó el valor de los diagnósticos adecuados para minimizar los casos grave de Covid-19.

La labor de las brigadas médicas se desplazará en los próximos días al Plan 3.000 y Plan 4.000 puesto que se ha detectado un rebrote de casos, señalo la autoridad municipal.

Posteriormente, el alcalde acudió al Hospital municipal del Distrito Municipal 10 para habilitar un espacio de atención a pacientes Covid-19. «Se está habilitando este hospital para el aislamiento de pacientes positivos; no queremos que se queden en su casa y sean un riesgo para sus familias».

El centro cuenta con 30 camas disponibles  y podría ampliarse con 20 nuevas camas de ser necesario.

Fuente: El Deber