Juez envía a El Abra a extranjeros que intentaban robar cajero automático

Fuente: lostiempos.com

El Juez Cautela del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba determinó la detención preventiva de seis meses en la cárcel de El Abra para tres extranjeros acusados por el presunto robo agravado a un cajero automático del Banco Unión, señala una nota del Tribunal Departamental de Justica (TDJ).



Manuel Z.V., de nacionalidad ecuatoriana, junto a William D.M. y Endry R.R., ambos venezolanos, también son acusados del robo de más de medio millón de bolivianos a cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias de Cochabamba y Santa Cruz.

Los delincuentes fueron identificados tras intentar robar un cajero automático en la avenida Oquendo el pasado 9 de junio en horas de la mañana. Entonces, se activaron equipos de inteligencia y el 11 de junio, el personal policial detectó actividad sospechosa en un cajero de la calle Tarata y Agustín López.

El modus operandi de estos antisociales se valía en el uso de diferentes instrumentos como alicates que servían para violentar el acrílico del cajero y un dispositivo electrónico que servía para neutralizar los sistemas de seguridad, explicó.