En un recuento, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que desde enero hasta mayo de 2021 se decomisaron productos de contrabando por un valor de Bs 219.689.668. Los operativos de interdicción al contrabando continúan.

“La Aduana Nacional, en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando durante los primeros cinco meses (enero a mayo), comisó mercancía ilegal valuada en Bs 219.689.668 aproximadamente, en un total de 2.588 operativos”, se informa en la página oficial de Facebook de la entidad.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, lamentó anteriormente que durante el gobierno transitorio se haya descuidado el control en las fronteras, lo que permitió el ingreso de “inmensas” cantidades de productos de manera ilegal en desmedro de la producción nacional.

Otros operativos

En los elementos del Control Operativo Estratégico (COE), dependiente de la ANB, reportaron varios operativos en el departamento de La Paz, en las localidades de Achica Arriba, Zona Villa Abaroa y Achacachi. Fueron decomisados tres vehículos indocumentados que tenían el chasis remarcado con un valor aproximado de Bs 780.000.

En Santa Cruz fue decomisado un camión que pretendía transportar mercancía de contrabando constituida por cerveza, vino, whisky, jugos y comida para mascotas.

La mercancía comisada tiene un valor aproximado de Bs 305.000. La entidad pide al a población denunciar el contrabando a la línea gratuita 800-10-62-62.