La Gestora alerta sobre páginas falsas en redes sociales relacionadas al “Bono Contra el Hambre”

Páginas falsas circulan en redes sociales. Ofrecen una inexistente “ampliación de plazo” para acceder al cobro del Bono Contra el Hambre. La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo alerta a la población acerca de dichas páginas y pide a la ciudadanía no entregar sus datos personales.

Fuente: Gestora Pública

A fin de evitar que la población boliviana sea víctima de estafas por quienes crearon páginas falsas en las redes sociales, comunicando una supuesta ampliación de plazo del Bono Contra el Hambre con fechas falsas, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo aclara que el 31 de mayo de 2021 venció el periodo de ampliación para el cobro de dicho beneficio.



El pago del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000.- inició en una primera etapa el 1 de diciembre de 2020 hasta el 01 de marzo de 2021, en el marco del Decreto Supremo N° 4392 de 13 de noviembre de 2020. Con la promulgación del Decreto

Supremo No. 4486 de 14 de abril de 2021, se estableció un nuevo plazo a partir del 19 de abril hasta 31 de mayo. Plazo que ha concluido. Por esa razón recomienda a la población boliviana tener mucha cautela y NO BRINDAR información personal a través de plataformas digitales, entregar documentos a terceros o desconocidos, fotografías, videos, usuarios, contraseñas de su banca móvil u otros.

El Bono Contra el Hambre se constituyó en la primera medida de reactivación económica del gobierno del presidente Luis Arce Catacora, que benefició a 4.035.773 bolivianos y bolivianas.