La Paz: Inspeccionan el Hospital Luis Uría para posible habilitación como centro Covid-19

El nosocomio de la CNS fue inspeccionado para revisar su disponibilidad de medicamentos y condiciones de los ambientes.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, manifestó este miércoles, durante un operativo de inspección al Hospital Luis Uría, de la Caja Nacional de Salud (CNS), que se analiza que ese  centro médico pase a recibir pacientes con coronavirus en lo que va de la tercera ola de contagios por la enfermedad.

“Este hospital no tiene todavía ningún paciente Covid, sin embargo, vamos a revisar si las instalaciones pueden ser ocupadas por pacientes Covid, toda vez que la tercera ola en La Paz está incrementándose y puede dar lugar a que se pueda habilitar estas salas Covid en estos establecimientos que están bajo administración de la CNS”, declaró Silva a la prensa.

El viceministro hizo esas declaraciones minutos antes de comenzar una inspección para verificar las condiciones del establecimiento y el abastecimiento de medicamentos.

El director del Hospital Luis Uría indicó que se presentó un proyecto para colaborar en medio de la tercera ola de la pandemia.

“Se ha presentado un proyecto para que nosotros podamos coadyuvar en la atención de pacientes Covid por la necesidad de la tercera ola (…). Si nosotros nos vamos a convertir en un hospital Covid tenemos requerimientos de recursos humanos, equipamiento que nosotros vayamos recibiendo”, declaró.

El galeno negó que exista desabastecimiento de medicamentos y afirmó que se cuenta con 142 camas hospitalarias.