Martins sancionado con un partido y $us 20.000, en el día de su cumpleaños 34

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El máximo goleador de la historia del fútbol boliviano, Marcelo Martins, cumple hoy 34 años de vida. La estrella boliviana no solo está sin poder jugar en la Copa América, por encontrarse afectado por el Covid y aislado, sino que será castigado con un partido de suspensión y con una multa de 20.000 dólares. Este último dato lo acaba de informar el diario Los Tiempos y La Prensa Digital.



Ambas versiones dicen que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Marcelo Martins, delantero de la Selección boliviana, con un partido de suspensión y una multa de 20 mil dólares.

La decisión del ente se conoció la mañana de este viernes y también advierte que si el jugador volviera a transgredir el código disciplinario podría ser objeto de sanciones más drásticas.

Martins fue sancionado por haber emitido públicamente sus críticas a la Conmebol por el aumento de casos de coronavirus en la Copa América.

«Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO, la vida del jugador no vale nada?? (sic)», había escrito el ‘Matador’ en una de sus historias de Instagram tras confirmarse que se hallaron 52 casos de coronavirus entre miembros de las selecciones y empleados de la Copa.

Según la Conmebol, con su publicación, Martins violó el artículo 12 del reglamento de la competición, referido a los «principios de conducta».

Horas después, el delantero emitió un comunicado público en el que la publicación en sus historias de Instagram no tuvo la intención de «generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades».