Microsoft Teams ya cuenta con traducción de mensajes de chat en Android e iOS

Después de más de un año de desarrollo, y en línea a lo que ya os avanzábamos a principios de este mes de junio, comienza a llegar la función de traducción de mensajes de chat a las aplicaciones móviles de Microsoft Teams para Android e iOS, según explican desde la plataforma UserVoice.

Se trata de una de las características más demandadas por los usuarios a través de la propia UserVoice, que ahora comienza a ser una realidad y que llega a través de una nueva actualización de sendas aplicaciones móviles a través de los correspondientes marketplaces.



Con esta función, que está impulsada a través de los servicios de traducción de la compañía, los usuarios podrán ser ya capaces de traducir las publicaciones y respuestas disponibles en los canales (públicos y/o privados) en los que participen, y que encuentren en otro idioma diferente al deseado.

Facilitando la comunicación con personas de habla diferente

Esto será interesante, por ejemplo, si se trabaja con personas que hablen de otros idiomas diferentes al propio.

Para la traducción de las publicaciones en los canales, bastará con que los usuarios las presionen prolongadamente hasta que salga la opción de Traducir, que deberán presionar para obtener la correspondiente traducción en el idioma configurado.

Para volver al idioma original de las publicaciones traducidas, tan sólo deberá bastar con volver a presionarlas prolongadamente hasta que salga la opción de Ver original, que habrán de presionar.

Para definir el idioma para las traducciones, deberán irse a las opciones de Configuración >> Traducción general, y elegir el idioma deseado. Sin duda, esta característica ayudará bastante a llevar conversaciones con personas que hablen en otros idiomas diferentes.

Y lo más interesante es que en Microsoft la están trayendo ya sin necesidad a esperar al mes de julio, como prometieron en un primer momento. Ya sólo falta que lancen además la también prometida función que permite el acceso, incluso sin conexión, a los archivos previamente abiertos.

De esta manera, Teams está pasando a ser una opción más completa y robusta con el pasar del tiempo y los esfuerzos que vienen realizando incansablemente desde la compañía que dirige Satya Nadella.

Fuente: Link