Ministerio de Educación invierte Bs 1,5 millones en equipos de laboratorio para unidades educativas

Apuntó que desde enero hasta junio se entregó equipamiento para laboratorios científicos con valor total de Bs 1.496.442.

 

Fuente: ABI



El Ministerio de Educación invirtió Bs 1,5 millones en equipamiento para laboratorios de 70 unidades educativas que se beneficiaron con ese tipo de entregas en lo que va de la gestión 2021 en todo el país.

“Los equipos de laboratorios tienen cada uno un costo aproximado de Bs 21.000. Se hará la entrega gradual a las diferentes unidades educativas de todo el país”, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca, citado en un boletin institucional.

Apuntó que desde enero hasta junio se entregó equipamiento para laboratorios científicos con valor total de Bs 1.496.442.
Quelca agregó que más de 35.000 estudiantes de Secundaria ahora tienen acceso a esos equipos científicos para fortalecer el proceso de aprendizaje en las materias de Química, Física, Biología y Geografía.

Destacó que la entrega de esos quipos representa un esfuerzo común del gobierno del presidente Luis Arce en la tarea de recuperar el derecho a la Educación, que fue vulnerado con la clausura de la gestión educativa durante el gobierno de facto en 2020.