Ministro de Educación ratifica que las clases se retoman el 28 de junio y lamenta que en Santa Cruz los privados hayan intentado ir en contra ruta

En una entrevista concedida la noche de este sábado a la red Bolivisión, el ministro de Educación Adrián Quelca ratificó que el descanso pedagógico se extiende una semana y el retorno a clases será el 28 de junio. Además, el ministro lamentó que en Santa Cruz algunos colegios privados hayan emitido comunicados que confunden a la población.

Quelca se refería al comunicado que emitió la filial cruceña de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) el viernes, en la que señalaban que a pesar de la resolución del ministerio de postergar una semana más la vuelta a clases, sus afiliados retornarían a las aulas de manera virtual.

En Santa Cruz, además de la Andecop filial Santa Cruz, está también Adecop. Entre ambas instituciones reúnen a los colegios privados cruceños y ayer sábado ambos entes tuvieron reuniones para definir qué acción tomar, si volver o no a clases. María Renée Canedo, presidenta de Andecop Santa Cruz, dijo que en su reunión no habían llegado a ninguna posición oficial, y que lo había dejado en manos de cada colegio afiliado la definición del camino a tomar. «Ellos verán lo que les conviene a sus estudiantes», señaló Canedo.