Modifican Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz para ampliar su alcance y endurecer penas

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, con el objetivo de ampliar su alcance y endurecer las penas, informó la diputada Estefanía Morales (MAS).

La citada comisión legislativa remitió al pleno camaral el documento, de lucha contra la corrupción en la administración pública, para que las modificaciones efectuadas sean aprobadas.



“En este proyecto de ley, en la exposición de motivos, se señala que el Ministerio de Justicia, a través de su viceministerio (contra la corrupción) no se podía convertir en parte querellante de cualquier proceso; es por eso que se hace esta modificación, para que el mismo Ministerio de Justicia pueda ser parte querellante”, sostuvo, al explicar uno de los cambios hechos.

La diputada oficialista también indicó que las modificaciones hechas en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz amplían su alcance, para que puedan ser procesados funcionarios de empresas públicas estatales.

De manera general, acotó que, a través de esas modificaciones al Código de Procedimiento Penal, amplían penas de cinco o cuatro años a 10, por delitos como incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado, irregularidades en la declaración jurada o por abandono de funciones.

Fuente: lostiempos.com