Niños con desnutrición son propensos al Covid-19

Fuente: El Alteño

La jefa de la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital del Norte de El Alto, Ingrid Álvarez, informó que hasta el momento, la edad de los niños que tuvieron cuadros muy graves de Covid-19 son  personas en edad escolar (de 6 a 12 años) y el 70% de ellos con enfermedad de base como desnutrición, obesidad y otras patologías.

“La edad pediátrica de mayor afectación que han entrado en terapia intensiva son niños en edad escolar es decir, niños de 6 y 12 años, el 70% de ellos tienen una enfermedad de base como obesidad mórbida, pacientes con lupus, alteración neurológica como síndrome de Down, parálisis cerebral, hemos atendido niños desnutridos por Covif-19”, declaró la profesional a la prensa.



La doctora detalló que este mes se hospitalizó a un niño con un tumor cerebral y otro con obesidad mórbida. Hasta la fecha se atendió a 14 pacientes en terapia intensiva y 70 en intermedia.

Los niños con Covid-19 presentan una afectación respiratoria, problemas gastrointestinales y cutáneos, pero en lo general los síntomas son fiebre, dolor abdominal, diarrea, gripe, diarrea y tos.

“Por el momento, hay un niño de 14 años que se halla en terapia intensiva y en pasados días se reportó la muerte de una persona de tan solo 12 años que tenía una enfermedad de base”, indicó la médico.

Mientras el Servicio Departamental de Salud (SEDES) resolvió la ampliación de la Unidad de Terapia Intermedia (UTI) del Hospital del Norte, habilitando 15 camas más para así descongestionar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).