Para grabar pantalla y webcam sin instalar ningún programa

Existen muchos programas que nos permiten capturar y grabar la pantalla del ordenador, así como la webcam. De hecho la mayoría permite hacer las dos cosas al mismo tiempo, siendo ideal para vídeos tutoriales y clases online.

El problema es que a veces no podemos instalar nada en los ordenadores, ya sea por política de empresa o porque estamos en un ordenador limitado, o en uno público, por ejemplo.



Para esos casos existe una opción que permite grabar la pantalla sin necesidad de instalar nada, y la garantía es la de un gran fabricante de software, la gente de typestudio.

Qué ofrece el grabador de typestudio

Disponible en typestudio.co, se trata de una grabadora de pantalla y cámara web en línea.

El grabador de pantalla y cámara web que han hecho no solo funciona en línea, sin necesidad de descargar ni instalar nada, sino que también está completamente integrado en el editor Type Studio. Esto significa que las grabaciones se transcriben automáticamente y luego podemos editarlas posteriormente. Todas las grabaciones se almacenan en la descripción general de Type Studio y se puede acceder a ellas desde cualquier lugar.

Podemos así agregar subtítulos, poner imágenes, títulos, formas… incluso cortar las peores partes, o las de inicio y final, que siempre salen mal.

Podemos también llevar nuestras grabaciones en diferentes proporciones para adaptarlas a diferentes plataformas de redes sociales. Una vez que hayamos pulido las grabaciones, solo tenemos que compartirlas en línea con un enlace. Es posible cambiar el tamaño para Instagram (9:16), YouTube (16.9), Twitter, videos de portada de Facebook y más.

La versión gratuita del editor es algo limitada, eso sí. Solo permite 10 minutos por mes, pero podemos grabar todo el vídeo que queramos y bajarlo a nuestro ordenador, sin necesidad de usar el editor type studio posteriormente.

Fuente: Link