Por el aumento de los contagios, Arias pide cuarentena para La Paz

El Sedes reportó que en un mes se registraron 7.845 contagios en la urbe paceña.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Debido al aumento de los contagios de la Covid-19, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, pidió que el municipio entre en cuarentena para detener el crecimiento de los contagios.

“Que se encapsule o no la ciudad no es voluntad o capricho del alcalde, de ningún alcalde, es producto de informes de comités científicos, producto del avance o retroceso de la enfermedad”, afirmó Arias este jueves.

Asimismo, el burgomaestre paceño señaló que hoy se reuniría con los dirigentes del transporte y gremiales de la ciudad para determinar nuevas medidas para la ciudad. En caso de que estos sectores no acepten las medidas, Arias confirmó que serán mas rigurosos con los controles de bioseguridad.

También puede leer: La Paz está atada de manos para aplicar restricciones más fuertes

“Tengo que llegar a consensos, caso contrario, entonces saldremos y seremos más estrictos en control y represión”, aseveró en comunicación con Panamericana.

Hace unos días la primera autoridad municipal señaló que si la población no se cuida, los contagios en la ciudad pueden alcanzar la cifra de 1.500 diarios.

Datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz dan cuenta de que el 70% de los casos diarios Covid-19 en el departamento se concentran en la ciudad de La Paz. En sólo un mes se sumaron 7.845 contagios en la urbe paceña.