Presidente Arce destaca la creación del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas

 

El presidente Luis Arce destacó este sábado la creación del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas (IIALI), que fue inaugurado ayer, en Santa Cruz, en el marco del lanzamiento del “Plan Maestro del Decenio 2022-2032 de Lenguas Indígenas Originarias Campesinas del Estado Plurinacional de Bolivia”.



“Con la creación del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas, con sede en #SantaCruz, avanzamos en la descolonización. Las lenguas originarias deben formar parte del sistema de comunicación plurinacional para profundizar la inclusión de los pueblos indígenas en #Bolivia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, y el director general Ejecutivo del Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas, Walter Gutiérrez, participaron el viernes en el acto de creación del Instituto.

En 2019, en el marco del Año Internacional de las Lenguajes Indígenas, se realizó la primera reunión de Cooperación Sur-Sur en el departamento de Santa Cruz, para establecer el decenio de las lenguas indígenas entre 2022 y 2032 y la creación del IIALI.

Fuente: ABI