Ramos se va del Real Madrid

El club blanco comunica oficialmente que el capitán no renueva su contrato y convoca un acto oficial de despedida con el presidente Florentino Pérez este jueves a mediodía.

Mario de la Riva

Sergio Ramos, con el trofeo de la Copa de Europa de una de las Champions que ha conquistado con el Real Madrid, saluda desde el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.



Fuente: https://as.com

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid. El club blanco ha publicado sobre las nueve y media de la noche de este miércoles un comunicado oficial en el que anuncia que el central, de 35 años, no continuará en el club al finalizar su contrato.

Ramos podrá fin a 16 temporadas defendiendo la camiseta madridista en un acto oficial en el que la entidad despedirá con todos los honores a su capitán, quien estará acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Dicho acto tendrá lugar este jueves, 17 de junio, las 12:30 del mediodía en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Tras la ceremonia, Ramos comparacerá ante los medios de comunicación en conferencia de prensa para explicar la decisión de su salida, a la que ha llegado de mutuo acuerdo con la entidad.

Se pone fin al culebrón que ha mantenido en vilo al madridismo durante los últimos meses, según se acercaba el vencimiento del vínculo contractual que ligaba a Ramos con la entidad blanca hasta el próximo 30 de junio. Las conversaciones para la renovación del contrato, que han llevado personalmente Sergio Ramos y Florentino Pérez, sin intermediarios, han atravesado por varias fases. La última reunión entre ambos, como publicó AS, se celebró el pasado viernes en un ambiente de cordialidad entre el jugador y el máximo mandatario blanco.

El panorama para el defensa ha cambiado mucho desde el primer encuentro informal que mantuvo con Florentino Pérez. Fue el 30 de diciembre, víspera de Nochevieja, durante la concentración del Madrid en Elche, donde el equipo había viajado para enfrentarse al conjunto franjiverde.

El club le transmitió su intención de ofrecerle solo un año de contrato, con un mantenimiento de su salario (12 millones netos anuales), pero a cambio tenía que aceptar la rebaja del 10% que la entidad ha aplicado a toda la plantilla para paliar la caída de ingresos por la crisis derivada de la pandemia.

Esa propuesta inicial, tanto en la duración como en los términos económicos, no satisfizo al lateral, que entendía que la entidad no valoraba su trayectoria. En aquel momento Ramos, pese a su edad, era bien distinta. Estaba rindiendo a un gran nivel y venía de levantar cinco meses antes una Liga en la que había sido una pieza fundamental para el equipo blanco. Espera que las ofertas llegarían a su mesa a partir del 1 de enero, cuando, según la normativa FIFA, ya era libre para negociar su futuro con otro club.

Pero después de aquel cara a cara, las lesiones han torturado al defensa. Desde que parara tras las molestias que sintió en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic el 14 de enero, Ramos sólo ha podido participar en tres partidos con el Madrid y en dos partidos con la Selección española. El último de ellos, el 31 de marzo ante Kosovo, de manera testimonial antes de caer de su lesión. El 6 de febrero, era operado del menisco interno de la rodilla derecha, con el fin de superar las molestias que arrastraba. Aceleró su recuperación para ayudar al equipo en la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Atalanta. Recayó el 31 de marzo, en un partido con la Selección contra Kosovo en el que salió al campo testimonialmente para sumar un partido internacional más en su trayectoria (lleva 180) y acercarse al récord mundial que ostenta el egipcio Ahmed Hassan, con 184 partidos. Después de aquella noche en La Cartuja, únicamente ha jugado la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea. Esa inactividad también le ha pasado factura con La Roja y Luis Enrique decidió dejarle fuera de la convocatoria para la Eurocopa.

Ese calvario ha cerrado el mercado a Ramos, que se va sin paracaídas. El central no cuenta, hoy por hoy con ofertas para jugar la próxima temporada. Pero al ver que el club no le daba los dos años de contrato que pedía, aunque fuera a la baja, ha entendido que era el momento de marcharse. Ahora, al anunciar que se va del Real Madrid, espera que el mercado se reactive y llegarán ofertas.